Más Madrid, PSOE y Vox pasan este viernes a la ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que se reanudará a las 10 horas tras la intervención de la mandataria autonómica este jueves.
Así, los representantes de los grupos parlamentarios contarán con un tiempo de treinta minutos.
Tomará la palabra en primer lugar la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, al ser la líder del partido mayoritario de la oposición. Le seguirán la del PSOE, Mar Espinar, y la de Vox, Isabel Pérez Moñino, ambas primerizas en este DER. El último será el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, al pertenecer al grupo que apoya al Gobierno.
Ayuso cuenta con la oportunidad de contestar a cada grupo de forma individual, por un tiempo de 45 minutos, o de forma global, por un tiempo de 90 minutos. Posteriormente, las distintas formaciones tendrán un turno de réplica de quince minutos cada uno.
La intervención de la jefa del Ejecutivo madrileño cerrará el debate. Dispondrá de quince minutos si interviene en dúplicas individualizadas o de treinta minutos si toma la palabra de forma global.