Trinidad Jiménez: "Si paso los cuartos ganaré la final"

  • Presentó oficialmente su candidatura a las primarias madrileñas

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado a los militantes que han asistido a la presentación de su candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid que si "pasa de cuartos, ganará la final", en referencia a las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Jiménez ha presentado hoy oficialmente su candidatura durante un acto en la sede del Partido Socialista de Madrid al que han acudido decenas de militantes y cargos socialistas que casi no cabían en el salón de actos habilitado para la ocasión, y que han interrumpido en numerosas ocasiones a la ministra con fuertes aplausos, despidiéndola en pie y con gritos de "presidenta, presidenta".

La ministra explicado su proyecto de cara a los comicios autonómicos de mayo de 2011, ha destacado la necesidad de "cambiar Madrid" con un gobierno socialista, y al final de su intervención ha afirmado: "os puedo asegurar que si pasamos de cuartos, ganamos la final", en referencia en primer lugar a las primarias y en segundo a las elecciones autonómicas.

Durante su discurso ha afirmado que los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad deben a los militantes "seriedad, sosiego y respeto en el debate", así como "cohesión y responsabilidad, transparencia y verdad", ya que "sólo así podrán votar en libertad".

Antes de su intervención, Jiménez ha registrado oficialmente su candidatura en el PSM y ha mantenido una breve reunión con el secretario general de los socialistas madrileños y su rival en las primarias, Tomás Gómez,

en presencia del secretario de Estado para el Deporte y candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.