Trescientas mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) llegarán mañana martes al centro de la capital para conmemorar su día internacional y reivindicar "la fuerza de las mujeres en la economía de los pueblos y del futuro", según han informado los convocantes.
"Venimos a Madrid a escuchar y ser escuchadas. Desde este escenario esperamos lograr la máxima difusión de nuestro mensaje de unidad y fortaleza de todas las mujeres rurales", han dicho desde Fademur. Para ello han organizado una programa muy completo con el que "colocarán a las mujeres en el sitio que les corresponde, como pilares del medio rural".
Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los premios Fademur, de los cuales uno recaerá sobre la periodista Macarena Berlín.
Distintas personalidades estarán acompañando mañana a las mujeres en su día grande, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del secretario general de UGT, Pepe Alvarez, del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y de la presidenta de Fademur, Teresa López.
"Las mujeres rurales siempre hemos sufrido una posición de invisibilidad y discriminación, pero tenemos claro que somos imprescindibles y que sin nosotras ninguna sociedad puede tener futuro", dicen desde la Federación.