Tres policías municipales heridos por la resistencia de dos 'manteros' que también requirieron atención médica

  • Los vendedores ambulantes fueron detenidos tras una persecución a pie por el centro de Madrid
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |Europa Press

Tres policías municipales han resultado heridos durante la detención en pleno centro de Madrid de dos 'manteros' debido a la fuerte resistencia de éstos, que también requirieron de atención médica por la violencia del forcejeo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, cuando en torno a las 22.15 horas agentes a pie comenzaron a perseguir a dos vendedores ambulantes que, junto a otros más, habían emprendido la huida en la zona de la plaza de Isabel II tras advertir la presencia policial.

Según han confirmado fuentes policiales, en torno a las 22.15 horas se inició la persecución por las calles adyacentes a la zona de Opera. En la cercana calle de las Hileras, un agente logró atrapar a uno de los fugitivos, iniciándose una resistencia en la que llegó a propinar puñetazos en la cara al policía.

El forcejeo continuó en el suelo hasta la llegada de refuerzos que permitieron el arresto de este hombre.

En la misma calle, otro agente alcanzó al segundo de los 'manteros', que le lanzó un codazo que lo derribó, debiendo continuar la persecución hasta darle caza en la calle Costanilla de Los Ángeles, donde continuó la fuerte resistencia hasta la llegada de más patrullas que hicieron posible el arresto.

BALANCE DEL FORCEJEO

Como consecuencia, hasta tres policías necesitaron asistencia médica, al igual que los dos arrestados, dos senegaleses de 22 y 27 años, que fueron trasladados bajo custodia hasta el hospital de la Fundación Jiménez Díaz.

Los agentes intervinieron a los detenidos 230 artículos falsificados y 120 euros en efectivo

También uno de los coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid que participaron en la persecución sufrió daños por los golpes contra la carrocería causados por uno de los detenidos.

Los agentes intervinieron a los detenidos 230 artículos falsificados y 120 euros en efectivo.