Tres detenidos en Madrid tras liberarse 8 mujeres explotadas por una red en pisos prostíbulo de Oviedo
Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de Interpol y la Policía Nacional de Colombia, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han logrado liberar a ocho mujeres que eran prostituidas en pisos prostíbulo ubicados en la ciudad de Oviedo.
Según informa la Policía, las víctimas, mujeres de origen sudamericano, eran captadas en sus países de origen mediante falsas promesas de trabajo en España y adquirían una deuda de 6.000 euros que debían saldar ejerciendo la prostitución con disponibilidad las 24 horas al día, siete días a la semana.
Hay cinco personas detenidas, dos de ellas en Oviedo y tres en Madrid, entre ellas la principal cabecilla de la organización que ha ingresado en prisión provisional junto a otra de las personas arrestadas.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación policial, iniciada en marzo de 2025, se originó a raíz de la declaración de dos testigos que manifestaron haber sido víctimas de explotación sexual.
Sus testimonios resultaron fundamentales para descubrir la existencia de una red "perfectamente estructurada asentada en Madrid y Oviedo" que captaba a mujeres en su país de origen mediante engaño y promesas laborales falsas, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad económica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}