Tres Cantos perfila su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

  • Moreno asegura estar más motivado que nunca para proteger a un sector esencial para la economía de Tres Cantos, de Madrid y de España
Jesús Moreno  en su reunión con una decena de representantes de empresas los cales del sector aeroespacia
Jesús Moreno en su reunión con una decena de representantes de empresas los cales del sector aeroespacia |@TresCantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido este martes con una decena de representantes de las compañías aeroespaciales ubicadas en el municipio, para informarles de los últimos pasos dados por el Ayuntamiento para la presentación de la candidatura a ser sede de la Agencia Espacial Española y conocer de primera mano su "apoyo firme" a que la ciudad albergue ese organismo.

Aunque el Gobierno ha mencionado en los últimos meses su intención de "descentralizar" los nuevos organismos como este, el alcalde tricantino ha manifestado estar “más motivado que nunca” con la candidatura de Tres Cantos a sede de la Agencia Espacial Española, que será presentada oficialmente cuando se abra el plazo, previsiblemente en octubre.

“Lejos de desanimarnos, estas noticias nos incentivan para proteger a un sector esencial para la economía de Tres Cantos, de Madrid y de España”, ha insistido Moreno.

El regidor tricantino dice contar con “el gran potencial” del tejido empresarial de la localidad, los apoyos necesarios a nivel institucional y “los valores de una gran candidatura” para ser sede de la Agencia Espacial Española.

Moreno se ha reunido con empresas del sector con presencia en Tres Cantos (GMV, Thales Alenia, Sener, Aciturri, Alter Technology, Airbus, Sistena y Parafly), que han mostrado su apoyo “firme” a la candidatura de este municipio del norte de Madrid.

El Consistorio considera que Tres Cantos dispone de “la mejor adecuación” a la actividad espacial española, ya que "el 92 por ciento del sector se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid y, de esa cifra, más del 70 por ciento está en la localidad", según sus datos.

Además, subraya que sus condiciones serían “ventajosas” para los empleados públicos porque no tendrían que irse fuera de Madrid, y se compromete a ofrecer medidas de apoyo a aquellos que eligieran instalarse en el municipio.

Al término de la reunión los asistentes han acordado mantener otro encuentro para analizar las necesidades de la futura Agencia Espacial Española, cuando se conozcan las especificaciones del Gobierno.