El tren de Felipe II reanuda sus viajes este fin de semana

  • La primera expedición ya tiene todas sus plazas completas
Uno de los actores que participan en el tren de Felipe II
Uno de los actores que participan en el tren de Felipe II |FFE

El Tren de Felipe II reanuda sus viajes este fin de semana tras renovar el convenio con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el gerente de ALSA Raíl, Antonio Ginés Vázquez, han firmado este martes la renovación del convenio del Tren de Felipe II, por la que ambas entidades continúan su colaboración por quinto año.

La nueva temporada de viajes comenzará este sábado 25 de septiembre con 50 circulaciones programadas, ampliables a medida que aumente la demanda, que se espera que "sea importante tras el parón a causa de la pandemia". La primera expedición ya tiene todas sus plazas completas.

Un tren de los años 40

Desde que comenzara su andadura, en julio de 2017, han sido ya más de 50.000 los viajeros que han llegado a San Lorenzo de El Escorial en el Tren de Felipe II, un convoy restaurado de los años 40 cuyo trayecto es amenizado con teatralizaciones de personajes históricos, que posteriormente acompañan a los viajeros por diversos puntos de San Lorenzo y de El Escorial.

La seguridad de los viajeros es una prioridad, para lo que se han adoptado medidas como el tren de formato único, compuesto por departamentos aislados de 8 plazas, así como el embarque progresivo la circulación con las ventanas abiertas en todo el trayecto y la desinfección diaria.