Línea 194 |
(Actualizado

La consejería de Transportes ha aprobado el refuerzo del servicio de autobuses que conectan los municipios de la Sierra Norte con la capital, por lo que se van a incrementar en ocho expediciones diarias dos líneas interurbanas, que tendrán conexión directa con la red de Cercanías.

Estas nuevas expediciones, que comenzarán a funcionar el 14 de octubre, beneficiarán especialmente a Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

Se trata de nueve municipios que suman más de 38.000 vecinos y que en las últimas semanas habían iniciado movilizaciones para reclamar más autobuses.

En concreto, el Consorcio Regional de Transportes reforzará con ocho nuevas expediciones diarias las líneas 191 y 193 (que actualmente cuentan con 49 y 101 viajes diarios), que unen el intercambiador de Plaza Castilla con Buitrago del Lozoya y con Pedrezuela y el Vellón, respectivamente.

En la actualidad, la línea 191 es usada de lunes a viernes por una medida de 2.641 personas, mientras que la 193 la utilizan 4.983 viajeros, según indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Novedades

Además, y como novedad, cinco de esos nuevos servicios no llegarán ni saldrán del intercambiador de Plaza de Castilla, sino que tendrán la cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con conexión con la línea C4.

Asimismo, estos servicios también harán parada junto a la estación Hospital Infanta Sofía de la línea 10 de Metro.

Con todo ello, la Comunidad pretende “facilitar la interconexión” entre los diferentes medios de transporte público y mejorar la movilidad en la zona de la corona metropolitana, sin necesidad de tener que llegar forzosamente hasta Madrid capital, concluyen.