El Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid ha dado la razón a Más Madrid Sanse y el Gobierno regional tendrá que publicar diversos datos sobre el Plan Vive impulsado en el municipio.
La denuncia de Más Madrid se interpuso después de que la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras se negara a responder a la formación política que pretendía evaluar si este Plan garantiza realmente el acceso a la vivienda, ha señalado Más Madrid en una nota.
Ahora, la resolución de Transparencia obliga a la Consejería en un plazo de 20 días hábiles a dar a conocer aspectos como cuántas solicitudes se recibieron por parte de la ciudadanía para beneficiarse del plan y cuántas de ellas corresponden a vecinos de San Sebastián de los Reyes.
Asimismo, tendrán que indicar cuántas de esas solicitudes cumplían con los requisitos exigidos y cuántas han formalizado el contrato de alquiler una vez adjudicadas las viviendas y en qué fecha se han entregado ya las llaves de los pisos del Plan Vive.
Por otra parte, la Consejería tendrá que responder a cuántas viviendas se han entregado en total y, de ellas, cuál es el número destinado a vecinos de la localidad.
Por último, Más Madrid quiere saber cuántas personas que resultaron adjudicatarias han renunciado a formalizar el contrato de alquiler.
La Consejería de Vivienda ha señalado a Efe que "obviamente cumpliremos con la resolución y se le facilitará la información como ya se ha hecho con otros peticionarios".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, ha denunciado que "el Partido Popular, en Sanse y en la Comunidad de Madrid, incumple sistemáticamente su obligación de rendir cuentas y de ofrecer información pública".
La portavoz también ha lamentado que "es lamentable que tengamos que recurrir al Consejo de Transparencia para poder hacer nuestro trabajo de fiscalización del Gobierno".