Tragsa y brigadas forestales ya limpian los accesos a los colegios madrileños, unos 80 al día hasta lunes

El Ayuntamiento quiere tener limpios los accesos a los colegios el próximo lunes
El Ayuntamiento quiere tener limpios los accesos a los colegios el próximo lunes |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este viernes la limpieza de los accesos a colegios e institutos afectados por el temporal, gracias a un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa y a la colaboración con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependientes del Gobierno de España, que permitirá retirar la nieve y el hielo en 80 colegios cada día hasta el lunes.

El contrato de emergencia, por importe de 363.000 y un plazo de ejecución estimado en 4 días naturales, ha sido impulsado por la Vicealcaldía para realizar "trabajos limpieza y apertura de accesos de las instalaciones educativas municipales adscritas a los Distritos que se han visto afectadas por el temporal de nieve 'Filomena' y la posterior ola de frío".

Inspección y limpieza de patios

Asimismo, en el contrato se incluirán la limpieza de patios, balizamiento de elementos peligrosos e inseguros, así la preinspección de los daños ocasionados, indican fuentes municipales.

Técnicos municipales han inspeccionado ya 87 centros y otros 59 lo serán esta mañana por las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), dependientes del Ministerio de Agricultura, cuya colaboración ha sido gestionada por la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El objetivo es que los centros educativos, cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Ayuntamiento de la capital, puedan reabrir sus aulas este lunes, 18 de enero, fecha prevista por la Consejería de Educación para iniciar la actividad presencial.

Para ello, se han coordinado las Áreas municipales de Coordinación Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.