Todas las salidas de Madrid soportan esta tarde tráfico intenso, especialmente la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, en un viernes de julio que aprovechan los conductores para dirigirse a las playas o a sus segundas residencias.
Además, y según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 18.30 horas un alcance entre dos vehículos atascaba la A-3 en Villarejo de Salvanés, en sentido Madrid. El siniestro, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha ocurrido en el kilómetro 51 de la autovía, en la localidad de Villarejo de Salvanés y ha causado un herido leve.
Hasta el lugar han acudido también Bomberos de la Comunidad y sanitarios del Summa-112, que han asistido a un persona implicada en la colisión.
Además del tráfico lento en todas las salidas de Madrid, algunas autovías sufrían la afluencia masiva de coches, como la A-4 en Valdepeñas (Ciudad Real) hacia Jaén; la A-3 en Tarancón (Cuenca) en sentido Valencia, o la A-5 en Cazalegas y Retamar (Toledo) hacia Cáceres.