Trabajadores de limpieza y basuras de Galapagar convocan huelga indefinida

Vehículos de limpieza de Galapagar
Vehículos de limpieza de Galapagar

Los trabajadores de la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente de limpieza viaria y recogida de basura en Galapagar han decidido en asamblea convocar una huelga indefinida que dará comienzo el próximo domingo 16 de febrero de 2020 a las 22.30 horas.

Según han informado desde FeSP-UGT de Madrid la principal demanda de los trabajadores es el aumento del personal. “Ahora mismo, por la tarde sólo hay un trabajador para todo Galapagar, la empresa se ha enrocado, no paramos de dar ofertas y ellos no nos dan una contraoferta, por lo que no hemos tenido más remedio que convocar la huelga”, ha explicado el responsable de FeSP-UGT de Madrid, David Gómez.

“Las reivindicaciones de los trabajadores son simples y razonables: recuperación del poder adquisitivo, mejora de la maquinaria y aumento de plantilla”, han apuntado desde el sindicato.

El responsable del sindicato ha relatado que en diciembre convocaron una primera huelga que finalmente desconvocaron porque el Ayuntamiento de Galapagar les informó que se iba a reunir con la empresa para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, según ha explicado Gómez, ante la falta de resultados, no les ha “quedado más remedio que convocarla de nuevo”.

“Tenemos otra reunión el viernes con la empresa, entiendo que el domingo tendremos otra previa a la huelga para presentar una oferta, la última que presentamos es del 31 de octubre y la rechazaron”, ha añadido.

Desde el sindicato han criticado que “desde hace más de 10 años, el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de Galapagar se ha visto mermado año tras año, lo que ha supuesto no solo carencias en las condiciones laborales, sino en el servicio que se les presta a los ciudadanos/contribuyentes del municipio de Galapagar”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Galapagar ha transmitido que la huelga es de los trabajadores contra la empresa, aunque han añadido que “lógicamente nos repercute a nosotros”. En cuanto a que la convocatoria de huelga es indefinida, desde el Consistorio han afirmado que “en principio sólo tienen conocimiento de que los paros serán este domingo por la noche”.