Trabajadores de Telemadrid claman por "más servicio público" en el quinto aniversario del ERE

Trabajadores de Radio Televisión Madrid han recorrido este sábado las calles de la capital clamando por "más servicio público" al cumplirse 5 años del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de más de 800 personas de la plantilla del ente público.

Así, a la marcha, que ha concluido en la Puerta del Sol, han acudido el secretario general de CCOO Madrid Jaime Cedrún, miembros de UGT Madrid, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, la portavoz del PSOE en la comisión de Radio Televisión Madrid, Isaura Leal, así como otros diputados regionales.

Durante la jornada personalidades y trabajadores han portado una pancarta que rezaba 'Más servicio público. Más Radio Televisión Madrid. En nuestra Telemadrid caben todos' y han clamado por "una información veraz e independiente", a pesar de que es compartido el 'giro' que ha dado el ente público.

El secretario general de CCOO ha destacado que cinco años después de una "televisión al servicio del PP" la situación ha cambiado y se ha dado la vuelta. "Hay una ley diferente, un órgano diferente. Celebramos este cambio pero pedimos que se proceda de una manera más rápida", ha indicado.

Por su parte, Ruiz-Huerta, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que su formación siempre ha estado al lado de los trabajadores, apoyando sus reivindicacoines. Para la portavoz de Podemos, se ha demostrado que estas iban "en la línea correcta ante un despido masivo en un ERE injusto".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "poco a poco" se está recuperando el servicio público, ya que se está apostando por "la reinternalización y por recuperar una plantilla que se había perdido". "En Podemos celebramos las mejoras notorias que se están produciendo. Se está recuperando audiencia y los informativos ya se pueden ver, porque han dejado de ser una cosa completamente sectaria al servicio del PP", ha resaltado.