Torres de la Alameda cambia sus fiestas por el Festival de Octubre

  • Del 25 de septiembre al 9 de octubre
Torres de la Alameda
El ayuntamiento de Torres de la Alameda suspende el riego de las zonas verdes por falta de dinero |Telemadrid

Las dos próximas semanas coincidiendo con los días en los que celebramos las fiestas vamos a poner en marcha el Festival de Octubre. Durante el día de hoy empezará a llegar a todos los buzones la programación. Os pedimos paciencia no podemos llegar a todos los hogares a la vez.

¿Por qué no se llaman fiestas este año? Aunque haya programación el espíritu de estos días es diferente. Los datos reflejan que se está entrando en una fase de control del covid pero no se puede dejar de lado que todavía estamos inmersos en una pandemia que cada vez que nos relajamos nos sorprende con una nueva oleada de contagios.

Espectáculos taurinos

El sábado, lunes y martes podrá presenciarse el desembarco de las reses en la Plaza y su enchiqueramiento en los toriles. A las 12.00 horas el sábado y el lunes tendremos exhibición de recortadores locales, evento que se traslada a las 17.30 horas el martes.

Además el sábado 2 a las 18.00 horas habrá un Concurso Nacional de Recortes y el sábado 9, corrida de toros de la casta navarra Arriazu para: Octavio Chacón, Pérez Mota e Imanol Sánchez.

Las entradas y abonos se pondrán a la venta del 27 de septiembre al 1 de octubre en el ayuntamiento de 10.00 a 13.00 horas.

Actuaciones musicales

Las actuaciones musicales actualmente solo se pueden realizar en espacios acotados con control de aforo y consumo en mesa; estos eventos se realizarán en el Patio Exterior del Recinto Ferial previa reserva de mesa en Café-Lito o El Pajar del Moral. En estas reservas tendrán prioridad los empadronados en Torres.

Reservas para actividades a partir del 1 de octubre:

  • Del lunes 27 al jueves 30 de septiembre: reserva de mesa solo empadronados.
  • A partir del 1 de octubre: abierta a todo el público.
  • Mesas máximo 10 personas. Reserva 5 euros a persona incluida consumición, menores de 12 años reserva gratuita pero computan en el total de personas que ocupan la mesa.

Actuaciones infantiles

Desde el viernes 1 de octubre se han programado numerosas actuaciones musicales, cuentacuentos y teatros para niños. Se realizarán en el Patio del Recinto Ferial.

La reserva de mesa funcionará igual que la de las actuaciones musicales pero en este caso será totalmente gratuita.

Eventos Religiosos

En el momento de edición de la programación no habíamos recibido la comunicación de Delegación del Gobierno para la celebración de la Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario.

No aparece en el libro por este motivo, los horarios quedan así y se incluirá en los avances de programación que haremos todos los días:

  • Domingo 3 de octubre. 19.00 horas. Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario acompañada de la banda de música. Recorrido habitual
  • Domingo 10 de octubre. 18.00 horas. Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario. Recorrido habitual.