El Pleno de Torrelodones ha acordado invertir 1.722.100 euros para la puesta en marcha de nuevas actuaciones e inversiones que resultan de interés para el municipio, como infraestructuras, accesibilidad y mejora de instalaciones.
Se trata, según ha informado el consistorio en un comunicado, de una dotación no supondrá un incremento de gasto pues los fondos tienen su origen en el remanente de 2019.
Un total de 700.000 euros se destinará a programas del área de Urbanismo, que incluyen reparación y mejora del asfaltado público, mejoras de accesibilidad en edificios municipales (en concreto Casa de la Cultura, Biblioteca y edificios centrales del Ayuntamiento), mejoras en las infraestructuras de agua de las urbanizaciones Peña Enebro y La Berzosilla, así como el cierre del convenio de mejora que se hizo en la Urbanización de los Robles.
En el ámbito del Deportes se realizarán dos actuaciones: una en el Campo Julián Ariza, donde se mejorará la seguridad ampliando las redes protectoras que lo separan de la A-6 y se instalarán palos para hacerlo compatible con rugby, y en el polideportivo, donde se reformará el pabellón pequeño. Todo ello suma 174.000 euros.
Cultura
Otro de los usos del remanente será la dotación de financiación para la apertura de la Caja de Cultura, nueva biblioteca y espacio cultural de la Colonia. En ese caso se dota de 265.000 euros para la ejecución de la última fase, consistente en instalación de estanterías de madera, acabados y equipamiento interior. También se mejorará todo el frente de la Calle Angel Yagüe, realizando una pequeña plaza peatonal, por un importe de 225.000 euros.
La dotación de Urbanismo se completa con estudios y trabajos técnicos necesarios para los proyectos cuya ejecución se aborde en 2021: cartografía del municipio, proyectos de mejoras de aceras e itinerarios peatonales en Agapito Martínez, Rosario Manzaneque o la Plaza Epifanio Velasco o el cierre del anillo ciclista.
Educación
En el ámbito del Educación, Infancia y Juventud se realizarán actuaciones por valor de 20.000 euros, necesarias para acondicionar los espacios exteriores de Torreforum y material para Parkour, y se pondrá en marcha un ambicioso programa orientado a la prevención de adicciones entre la población más joven.
Asimismo, se creará el Centro de Educación Ambiental, aprovechando unas infraestructuras de Torreforum que en su estado actual no tienen posibilidad de uso.
En Educación se adaptarán los columpios del CEIPSO El Encinar, centro preferente de integración de alumnos con deficiencias motóricas, y se dotará al colegio de un nuevo espacio de juego que facilita el mantenimiento de distancias de seguridad higiénica.