Torrelodones pide disculpas por la velocidad de la cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Resyes Magos en Torrelodones (2018).
Cabalgata de los Resyes Magos en Torrelodones (2018).

El Ayuntamiento de Torrelodones ha pedido disculpas ante las múltiples quejas recibidas por parte de los vecinos por la rapidez por la que discurrió la tradicional cabalgata de Reyes.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la cita, "la más importante del año", transcurrió con una velocidad demasiado grande cuando resulta que los niños tienen que disfrutar de ella de forma "relajada y tranquila".

Tradicionalmente la comitiva sale de la Casa de Cultura entre las 17 y 17:30 horas y llega a la Plaza de la Constitución a las 19 o 19:30 horas. Sin embargo, este año la cabalgata llegó al núcleo urbano a las 18:45 horas.

Estas mismas fuentes reconocen que el evento fue "demasiado deprisa" por lo que han recibido más críticas de lo habitual.

Sin embargo, aseguran que los Reyes Magos estuvieron en la plaza con los niños hasta las 21 horas atendiendo todas sus demandas.

Para solucionar esta situación el Consistorio ha planteado que el próximo año el evento dure las dos horas y plantean que cuando se llegue al centro del pueblo, a la altura de la calle Carlos Picabea, sus majestades "se bajen de los coches y discurran andando" los últimos metros.