Torrelodones desinfecta la escuela infantil municipal tras el positivo en Covid de una profesora

Torrelodones desinfecta la escuela infantil municipal tras el positivo el Covid de una profesora
Torrelodones desinfecta la escuela infantil municipal tras el positivo el Covid de una profesora |Ayuntamiento de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha procedido este fin de semana a la "exhaustiva desinfección" de la escuela infantil municipal por el caso de Covid 19 detectado en una profesora de las aulas de bebés.

Según ha informado el Consistorio en su página web, tanto la profesora afectada como la profesora de apoyo y el bebé con el que "ha tenido contacto estrecho estos días" han sido puestos en cuarentena "siguiendo los protocolos" marcados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y "tras recibir las indicaciones correspondientes desde el Centro de Salud de Torrelodones".

Desfinfección exhaustiva

"Tras la activación del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, tanto las docentes como el alumno serán citados por los Centros de Salud de sus respectivos municipios para la correspondiente evaluación médica. Igualmente, se ha trasladado la información tanto a Salud Publica como a la Consejería de Educación tal y como se indica en los protocolos Covid", han explicado en el Ayuntamiento.

Así, han señalado que "en paralelo", este fin de semana, el Ayuntamiento ha procedido a una "exhaustiva desinfección" del centro. "Hasta recibir las directrices oportunas de Salud Pública y poder realizar las sustituciones del profesorado en cuarentena, permanecerán cerrados las dos aulas de bebés (0-1 año)", han puntualizado.

Los padres del colegio San Juan Bautista, en Ciudad Lineal, en pie de guerra contra las aulas mixtas

En este sentido, han concluido que a lo largo del día de hoy se está contactando "personalmente con las familias directamente afectadas" por el cierre temporal de las aulas.