Torrelodones nombra a Camilo Sesto hijo adoptivo de la ciudad y le dedicará una calle

Camilo Sesto
Camilo Sesto

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha acordado nombrar hijo adoptivo y dedicar una vía o plaza de la localidad al recientemente fallecido Camilo Sesto, que fue vecino del municipio.

Durante su intervención en la sesión plenaria para aprobar este punto, los concejales de la corporación han destacado que el artista residió en la localidad durante más de 30 años, y que "presumió de su pueblo allá donde fue".

El concejal de comunicación, Jesús Moreno, ha destacado que Camilo Sesto ha sido uno de los "vecinos más ilustres" de Torrelodones y que "Camilo amaba a Torrelodones".

En la propuesta llevada al Pleno, se ha planteado como "justo reconocimiento" a sus "méritos artísticos", su "especial relación como vecino" y "el cariño siempre manifestado hacia Torrelodones".

"Pese a su carácter reservado, que hacía que no fuese precisamente un habitual de nuestras calles, Camilo Sesto presumió de nuestro pueblo allá donde fue. Son innumerables las ocasiones en las que se refirió a su residencia en Torrelodones".

Por su parte, la concejal del Partido Popular, Paula Sereno, ha recordado que Camilo Sesto colaboró en un disco que editó el Ayuntamiento de Torrelodones en el año 2000 titulado 'Torrelodones canta', y que interpretó un chotis llamado 'Torrelodones' junto a otros artistas como Rocío Dúrcal. La edil ha explicado que el CD tenía 4 temas, y que los beneficios obtenidos se destinaron a causas benéficas en Torrelodones.