Torrejón pide a los vecinos que no salgan de casas ni conduzcan por el gran riesgo de caídas y colisiones

Parque Europa
Parque Europa |@Ayto_Torrejon

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha pedido a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, "extremando al máximo la precaución en estos traslados".

Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que el consistorio asegura que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar.

También hay riesgo en golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que recomiendan usar el transporte público. Así, piden evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño, y pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.

El Ayuntamiento de Torrejón ha activado todos los recursos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada con espesores de nieve de hasta 60 centímetros. Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones.

En tal sentido, solicitaban a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.

Torrejón de Ardoz presta 7.000 palas a los vecinos para que ayuden en la retirada de la nieve
Torrejón de Ardoz presta 7.000 palas a los vecinos para que ayuden en la retirada de la nieve
Torrejón de Ardoz presta 7.000 palas a los vecinos para que ayuden en la retirada de la nieve

Torrejón de Ardoz presta 7.000 palas a los vecinos para que ayuden en la retirada de la nieve

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden recoger una de las 7.000 palas que el Ayuntamiento de Torrejón está prestando para colaborar en la retirada de la nieve y el hielo de los accesos a sus viviendas hasta este viernes 15 de enero de 11.00 a 15.00 horas.

Los puntos de distribución son: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ciudad Deportiva Joaquín Blume, Campo Municipal de Fútbol Las Veredillas, Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven en Soto Henares.

Para recoger la pala hay que estar empadronado o residir en la ciudad, así como ser titular de establecimientos comerciales, presentando documento que lo acredite. Se entregará una por persona mayor de edad o unidad familiar y una por domicilio. El receptor deberá rellenar un formulario de compromiso de devolución con sus datos personales para su posterior retorno.

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden seguir recogiendo sal en ocho puntos distintos de la ciudad hasta este viernes 15 de enero de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los puntos de reparto son los siguientes: Depósito Municipal de Vehículos de calle Brújula 12 B; Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto colegio Beethoven (Zona Soto Henares); calle Ciudad Real esquina calle Hortensia; calle Cemento esquina calle Carbono; calle Almagro con avda. Constitución; calle Reino Unido con calle Holanda; puerta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume; calle Lisboa frente al Zoco, plazoleta Parque Granada.

El Ayuntamiento de Torrejón informa que el sábado 16, domingo 17 y a partir del lunes 18 de enero en horario de 10 a 14 horas se seguirá entregando sal y prestando el uso de palas hasta fin de existencias en el Depósito Municipal de Vehículos, calle Brújula 12 B.

El consistorio indica que quedan cerradas hasta al menos el domingo inclusive las instalaciones municipales como parques vallados, teatro, instalaciones deportivas, bibliotecas, Museo de la Ciudad, mercadillos del Recinto Ferial y Soto Henares, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), etc. Excepto el Ayuntamiento, que abrirá con servicios mínimos, para atender algún trámite de carácter urgente.