Torrejon revitaliza el Centro ampliando aceras y eliminando barreras arquitectónicas

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz
Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, ha presentado una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro que ha llegado a las calles Quintanilla, Granados y Rosas ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones.

“En la zona centro, hemos llevado a cabo una nueva fase del Plan de Revitalización de la zona centro, actuando en las calles de nuestro centro histórico. El resultado final son unas calles amplias y modernas. Gracias a esta reforma también se va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos", señala Vázquez.

“Además de las calles que se presentan se están reformando o se van a reformar en los próximos meses las calles Ronda del Poniente, Manuel Sandoval, Libertad, Fraguas, Castilla, Ronda del Saliente, Guadalajara, Paseo de la Estación y el tramo final de la calle Enmedio situado entre avenida de la Constitución y Paseo de la Estación”, añadió el alcalde de Torrejón de Ardoz.

Aceras más anchas

Se han ampliado las aceras, eliminado barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones. Así, se mejora la seguridad viaria de los vecinos al aumentar las aceras en varios tramos.

También se han reformado 800 metros cuadrados de acerado con materiales más elegantes y antideslizantes con baldosa granallada, similar a la ya instalada en el resto de la zona centro y se han asfaltado las calles Quintanilla y Rosas.

“Esta actuación se suma a otras que ya hemos hecho en fases anteriores en la zona centro como han sido la reforma de las calles son Libertad, Cruz, Los Curas (desde esquina Plaza Mayor a calle Granados), Calle Granados (de Curas a Ronda del Saliente), Plaza Ronda del Saliente con Cardoso, Ronda del Saliente (de Virgen de la Paloma a Granados), interior de las calles Esteban Terrados y Capitán Elía (manzana entre las calles Granados, Ronda del saliente y Barrio INTA); Enmedio, Hospital, Pesquera, Soledad, Medinaceli, Cardoso, Virgen de la Paloma, entre otras, así como la creación del Parque Adolfo Suárez”, indicó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración.