El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha entregado 800 sombreros de paja en las residencias de la ciudad, centros de día y en los pisos tutelados de mayores en un gesto simbólico para concienciar sobre los efectos negativos del calor y la necesidad de protegerse de las altas temperaturas.
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, y una agente de la Policía Local han estado en las residencias de mayores de la ciudad para repartir los sombreros.
En total, se han repartido 800 sombreros en las residencias Nuestra Señora del Rosario, Amavir, Vitalia, Celindas, Edalia, los pistos tutelados del Barrio de Fresnos y los centros de día de la avenida Madrid y ronda del Poniente.
Además, una agente de la Policía Local también ha estado presente y ha ofrecido consejos a las personas mayores para prevenir los efectos negativos del calor y advertir de las consecuencias que puede tener la exposición al sol de forma excesiva en esta época del año.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, "se trata de un gesto simbólico, pero útil, a la hora de ofrecer una protección extra ante el calor a uno de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas".
El objetivo es que la iniciativa "también sirva para concienciar a la hora de protegerse del sol en esta época del año y tomar todas las medidas necesarias para evitar efectos negativos, como los temidos golpes de calor".