Torrejón pone en marcha marcha el 'Plan de Prevención de las Novatadas' en los Institutos

Presentación del Plan de Prevención de las Novatadas de Torrejón
Presentación del Plan de Prevención de las Novatadas de Torrejón |@ayto_Torrejon

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado una nueva edición del Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos que ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos de Torrejón en el inicio del curso escolar.

El objetivo de este dispositivo policial especial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de 1º de la ESO de los institutos en los primeros días del curso escolar que ellos comienzan hoy, día 18. Para ello en cada uno de los 8 institutos públicos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran.

Los policías locales prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo. En estos primeros días los agentes estarán destinados en las puertas de los institutos y vigilarán para que no haya ninguna novatada, ya que estas primeras jornadas los alumnos tan sólo van un rato al centro y no la jornada completa.

Además, este año se suma la situación excepcional que estamos viviendo por el coronavirus y los agentes también vigilarán para que se cumplan las normas de distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas.

Para controlarlo de una forma eficaz, los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.