Torrejón seguirá eximiendo del pago del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados

  • Ignacio Vázquez: "Torrejón es la segunda ciudad con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid"
Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz |Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz seguirá eximiendo del pago del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, además de la bonificación para familias numerosas de hasta el 90% o mantenerse la bajada impositiva del 5% a través de la domiciliación.

El consistorio ha destacado en un comunicado que fomenta el empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a diez torrejoneros.

En la línea de ayuda a las familias, el ayuntamiento mantiene la exención en el pago del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos ocho meses en el año 2021.

Torrejón fue "la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo", ha recordado el consistorio, mientras que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha resaltado que "Torrejón es la segunda ciudad con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid". A eso se une que las familias numerosas tendrán una bonificación mínima del 10 por ciento y de hasta el 90.

Además el ayuntamiento aplica una tasa a las entidades aseguradoras por el mantenimiento del servicio de bomberos ya que éstas ya cargan el importe a los ciudadanos y empresas a través de denominado Arbitrio de bomberos, ordenanza que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.