Un total de 45 locales de la ciudad participarán en la VI edición de la feria de tapas 'Torrejón se Destapa', que permitirá que los torrejoneros puedan disfrutar de una tapa y una caña por dos euros.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, del 19 al 22 de septiembre, Torrejón se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas con la Feria de las Tapas, que este año alcanza ya su sexta edición y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza, a un precio simbólico de dos euros.
"Un precio muy asequible y muy económico comparado con la calidad de las tapas que se presentan, lo cual contribuye a incrementar el número e personas que cada año participan en ella", ha indicado el Ayuntamiento.
"Así lo demuestran las cifras de las cinco ediciones anteriores. Si hacemos suma y balance de todas ellas podemos observar que se han servido más de 350.000 tapas. Una cifra de auténtico récord. Otro dato significativo es el incremento de participantes que se ha producido desde la primera edición que se celebró en 2008.
Hemos pasado de 13 participantes a 45, es decir, se ha triplicado el número, lo que demuestra la gran acogida y aceptación que tiene esta Feria entre los bares y restaurantes de la ciudad", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán.
Además, el primer edil ha destacado que desde que comenzó la feria se mantiene el precio de dos euros. "No se ha subido y así seguimos manteniendo el carácter popular al alcance de todos de la misma, a pesar de las dificultades económicas que algunas familias viven en estos momentos", ha indicado.
A su juicio, otra de las ventajas que tiene la celebración de esta feria es la generación de riqueza en el municipio. "Por un lado, porque mantiene y crea cientos de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos; y por otro, porque son muchos los vecinos que salen expresamente este fin de semana a probar las tapas y algunos más son los que vienen de otros municipios a conocer vuestras creaciones culinarias.
El año pasado se llegaron a generar 170.000 euros en dos días con tan sólo la Feria de la Tapa", ha explicado.
CONCURSO A LA MEJOR TAPA
Uno de los grandes atractivos de esta feria, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 45 participantes realizará una creación exclusivamente diseñada para el evento.
Por votación popular se elegirá la mejor tapa que tendrá la posibilidad de participar en la duodécima edición de la Feria de la Tapa de Madrid y competir con las tapas ganadoras de otros municipios.
Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Otro de los premios será el concedido entre aquellos vecinos que rellenen el rutero y califiquen las tapas que se tomen, entre los que se sorteará una comida o cena en cualquiera de los establecimientos participantes por valor de 100 euros; un viaje de fin de semana para dos personas a Valencia con los billetes de AVE y 2 entradas para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias incluidas y un lote de productos Mahou.
Esta iniciativa, ha defendido el concejal, Ignacio Vázquez, "se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón".
El horario de la sexta edición de la Feria de la Tapa será el jueves de 13 a 16 horas y de 19 a 22 horas; el viernes de 13 a 16 horas y de 19 a 24 horas, el sábado de 12 a 17 horas y de 19 a 24 horas y el domingo de 12 a 17 horas.