Torrejón de Ardoz: Pedro Rollán (PP) consigue su tercera mayoría absoluta

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Torrejón |Archivo

El alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato por el PP a la reelección, Pedro Rollán, ha conseguido su tercera mayoría absoluta y se ha convertido de nuevo en el regidor más apoyado por sus vecinos de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Una vez escrutado el cien por cien de los sufragios, la candidatura de Pedro Rollán ha obtenido 14 concejales con el 48,86 por ciento de los votos, quedando sólo a 19 votos de lograr el concejal número 15 y dejando a más de 32 puntos de distancia a la segunda formación (Sí Se Puede).

El PSOE deja de ser el principal partido de la oposición y cae al tercer puesto con un 15 por ciento de las papeletas. Ganar Torrejón (IU- Equo) obtiene el 7 por ciento con 2 concejales, y entra en el consistorio Ciudadanos con 2 ediles.

El alcalde electo ha expresado su agradecimiento por el respaldo obtenido. "Agradezco a los torrejoneros que nos han dado de nuevo su confianza y nos permitan por tercera vez consecutiva renovar la mayoría absoluta, siendo ésta una mayoría muy importante puesto que somos el único gran municipio de Madrid que vamos a tener esa estabilidad", ha señalado.

Rollán ha añadido que su compromiso "inquebrantable" es trabajar "por y para todos" los ciudadanos de Torrejón, y hacerlo sobre lo que "más preocupa" a los vecinos: "el empleo". "Quiero asegurar que gobernaremos no para la mayoría, sino para todos los torrejoneros", ha concluido.