El alcalde de Torrejón de Ardoz pide ayuda para renovar los colegios públicos

  • El Consistorio ha invertido 4,5 millones de euros para mejorar los 30 colegios públicos desde 2016
El alcalde de Torrejón de Ardoz pide ayuda al Gobierno y a la Comunidad para renovar los colegios públicos
El alcalde de Torrejón de Ardoz pide ayuda al Gobierno y a la Comunidad para renovar los colegios públicos |Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recordado este lunes que la mayoría de los 20 colegios públicos que hay en la localidad cuentan con más de 30 años y necesitan mejoras, por lo que ha llamado a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central a colaborar en su necesaria renovación.

Acompañado del concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, el regidor ha visitado el Colegio Público Gabriel y Galán, donde se están reformando varios aseos, entre otras reparaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal", ha subrayado Vázquez, que en cualquier caso ha puesto en valor la inversión que desde el Consistorio se está llevando a cabo en este sentido.

Así, según ha recordado, el Ayuntamiento está realizando "la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia", con más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que hay que sumar 1,5 millones de euros en los años 2020 y 2021. En total, el Consistorio invertirá 4,5 millones de euros para mejorar todos los colegios públicos de la ciudad en una "apuesta por la educación pública de calidad".

En el marco del programa 'El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos', se están llevando a cabo obras de reparación de las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras, todas ellas consensuadas con los directores de los centros educativos. Unos trabajos que se están llevando a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.