Toros, gachas y rock en las fiestas del Pilar de Mejorada

  • Y además musicales infantiles, fuegos artificiales, charangas y pasacalles
Toros, gachas y rock en las fiestas del Pilar de Mejorada
Vecinos de Mejorada del Campo durante las fiestas de 2019 |TELEMADRID

Los festejos mejoreños del puente del Pilar tendrán lugar del viernes 8 al martes 12 de octubre con eventos desde la mañana a la noche.

Este viernes ya, por la tarde se desarrollará el MejorFest en el Recinto Ferial con música House, Tecno y Remember con actuaciones de artista noveles, de Jaimen Original, Flipp Flipp y Willy Dejota.

Cartel del MejorFest de Mejorada del Campo / AYTO MEJORADA DEL CAMPO
Cartel del MejorFest de Mejorada del Campo |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

Gachas y vermut

El sábado 9 a las 12.30 horas las peñas Los Puñetas y El Albero harán un pasacalles con la charanga ‘La Alternativa’ desde la plaza de España, a través de la calle Peatonal. A las 13 horas los vecinos y vecinas podrán degustar en la plaza de España una ración de gachas por cortesía de la Asociación de Mujeres El Camino y disfrutar con un Baile del Vermut con música en directo.

Por la tarde, desde las 19 horas el Recinto Ferial acogerá Mejorada Rock con actuaciones de distintos grupos de rock como Manny Calavera, Ozzy Bloody Bastard, La Jara, Sixty Nine Souls, Niño Muñeco y Reincidentes. Al mismo tiempo, a las 21 horas, los más pequeños también podrán disfrutar con el espectáculo Musilocos en la Plaza de España.

Cartel del festival Mejorada Rock / AYTO MEJORADA DEL CAMPO
Cartel del festival Mejorada Rock |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

Toros y patatas chulas

El domingo 10 a las 12 horas comienzan los eventos taurinos en la Plaza de Toros con un Concurso de Recortes y una exhibición de Leyendas. A las 13 horas la Plaza de España acogerá el Baile del Vermut con música en directo y una degustación de patatas chulas al estilo mejoreño, donde colaboran la Asociación de Mayores.

Por la noche, a las 21 horas se podrá disfrutar del musical infantil Pinturilla y la Pandilla Vainilla en el Recinto Ferial y a las 22.30 horas en la Plaza de España habrá un tributo a Pau Donés.

Festejos taurinos, fuegos artificiales y más actuaciones

Los festejos continúan durante estos dos días que conmemorarán la Fiesta Nacional de la Virgen del Pilar.

Musicales y 'pringá'

El lunes y el martes, 11 y 12 de octubre, a las 11 horas nueva exhibición de recortadores, degustación de vino español y tapas con la colaboración de las peñas locales. Y el 12 una pringá mejoreña (pisto con huevo) cortesía de la Asociación de Mayores.

Estas dos tardes, a las 17 horas se celebran dos Novilladas picadas en la plaza de Toros, el primer día de la ganadería de Luis Algarra y el segundo día de la de Cebada Gago.

El día 11 a las 21 horas los mejoreños y mejoreñas podrán ver en el Recinto Ferial el musical infantil Princesas y a las 22.30 horas se ofrecerá una chocolatada en el Recinto Ferial donde colabora la Peña El Acople.

A las 00.00 horas se lanzará un castillo de fuegos artificiales en el antiguo campo de fútbol del Mejoreño y el fin de fiesta de esa jornada será a las 00.30 horas con la actuación de la Orquesta Mandrágora en el Recinto Ferial.

El Día del Pilar, día 12 de octubre, a las 20 horas estos festejos tendrán su punto y final con el musical infantil Tiempo de fantasía en la Plaza de España.