El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha visitado el taller de la marca de moda de Grupo AMAS FID, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda, intentando abrir nuevas vías de financiación para las entidades sociales.
"Esta iniciativa es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, ya que está encaminada a buscar empleo a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Ellas son las grandes víctimas de la crisis, donde más se ceba la falta de oportunidades y posibilidades de inserción", ha señalado.
Además, Gómez ha insistido en la necesidad de que exista un apoyo directo de las instituciones, "tienen que tener la protección de los poderes públicos", destacando las dificultades que se encuentran estos centros tras los "recortes llevados a cabo en materia social".
"Los servicios ocupacionales han tenido un recorte del 15%. Y en casos como el de este centro FID las subvenciones han caído el 100%. Ya no reciben dinero para comprar máquinas, ni naves, ni todo lo necesario para poder funcionar y desarrollarse", ha subrayado.
Por todo ello, ha afirmado que plantearán al Gobierno regional la necesidad de que se mantenga el apoyo institucional, como asegura que harán los socialistas de llegar al Gobierno.
Un compromiso al que también se ha sumado el portavoz del PSOE de Móstoles, David Lucas, presente en la visita, indicando que hay una clara falta de "apuesta de los gobiernos locales" por las políticas de integración y empleo.
Por su parte, el director de desarrollo corporativo del Grupo AMAS ha puesto en valor el trabajo de las ocho mujeres con discapacidad intelectual que han elaborado la línea de complementos, bolsos y tocados que fue presentada en pasarela el pasado septiembre.
"Estamos en el punto de comercializar un testeo para ver cómo funciona el mercado, para a partir de ahí seguir dándole a ellas la oportunidad de que nos sorprendan ", ha dicho.
El proyecto que nació hace algo más de un año, vinculando la discapacidad y la moda a través de la creatividad, estará en las calles en "modo prueba" hasta marzo, que será cuando saquen la colección de verano 'Inspiración natural' a la venta.