Tomás Gómez reclama al PSOE: "Medidas muy duras requieren respuestas duras"

  • Dice que el PP está "cruzando líneas rojas que eran intocables"
  • Impulsará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago de jubilados y pensionistas

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido al PSOE de que "ya está bien sólo de denunciar" los recortes del Gobierno del PP y de que "a medidas muy duras no puede haber respuestas débiles, debe haber respuestas duras". "Eso es lo que reclamamos los socialistas madrileños a nuestro partido: a medidas muy duras no puede haber respuestas débiles, el camino tiene que ser otro", ha reclamado Gómez a la dirección federal de su partido tras una reunión de la Ejecutiva Regional del PSM. A su juicio, hay que "pasar a la acción" y eso significa adoptar "medidas político-institucionales contundentes" y "medidas de carácter social, de alianzas sociales, para frenar este camino sin retorno que ha emprendido el PP".

Como ejemplo ha puesto una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que va a impulsar el PSM para pedir en la Asamblea de Madrid que los jubilados no tengan que pagar por sus medicamentos, y ha dicho que algo similar debería llevarse al Congreso de los Diputados. En ese sentido, ha aplaudido el recurso de inconstitucionalidad que ha planteado el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación a la reforma laboral, pero ha insistido en que el PP también está "cruzando líneas rojas que eran intocables" en Educación y Sanidad.

Gómez ha argumentado que hay "hay un malestar importante en la ciudadanía española, porque los ciudadanos no colocaron al PP al frente del Gobierno para hacer estas cosas". Para los socialistas madrileños, las medidas adoptadas por el Gobierno la semana pasada -copago de medicamentos, incremento de tasas universitarias y decreto de elección de miembros del Consejo de RTVE- son "demoledoras", porque "cercenan y laminan libertades sobre las que se tiene que sostener una democracia".

Según Gómez, dichas medidas "ponen de manifiesto que el PP no está a gusto con la Constitución Española", pero ha afirmado que "aunque tienen todo el poder institucional, eso no les legitima para cambiarla".

Además, ha subrayado que con el PP "todo va peor" en materia económica que hace cuatro meses.

lr