El cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada al número 11

Vuelve el cartel de Tío Pepe
El cartel de Tío Pepe ya tiene todos los permisos para ser colocado en su nueva ubicación, el número 11 de la Puerta del Sol. El ayuntamiento de Madrid concede hoy a las bodegas jerezanas González Byass la licencia definitiva después de que ellos presentaran el pasado jueves toda la documentación. |Telemadrid

El popular cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada desde el antiguo Hotel París, donde ha estado ubicado hasta ahora, hasta el número 11 de la misma plaza, el edificio donde está la tienda de libros de El Corte Inglés, entre las calles Preciados y Carmen.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que han explicado que la Comisión de Patrimonio Histórico de Madrid (CIPAM), conformada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid, se reúne este viernes y previsiblemente dará el visto bueno al cambio.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento ya han asegurado que no se

van a oponer a la nueva instalación en la plaza, que está declarada Bien de Interés Cultural. Una vez que se apruebe en la Comisión, se deberá proceder a solicitar una licencia de instalaciones de acuerdo con la ordenanza de publicidad exterior, que habilita el Area de Medio Ambiente, han explicado fuentes municipales.

En concreto, la Comisión analizará la petición que ha hecho González Byass después de meses buscando una ubicación al cartel que hasta ahora estaba en el edificio que la empresa Apple lleva casi un año reformando para abrir una tienda en el kilómetro cero de la capital.

Esta petición viene después de que se hayan estudiado diferentes emplazamientos en la Puerta del Sol pero que por cuestiones de espacio o porque no había acuerdo con los propietarios de los edificios, la decisión no llegaba. Finalmente, la comunidad de propietarios del número 11 ha dado su autorización y se colocará en la azotea.