Tiempo en Madrid: Aviso amarillo por tormentas en la Sierra, área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste

  • Aemet avisa de "lluvias y probabilidad de granizo" hasta las 22.00 horas
  • Pronostican precipitaciones acumuladas de 15 litros en una hora
Aviso naranja por tormenta en la capital, área Metropolitana y Henares
Aviso naranja por tormenta en la capital, área Metropolitana y Henares |Europapress

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza el aviso amarillo por tormentas este martes día 30 en la región. Ha activado el aviso amarillo en la Sierra, área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, hasta las 22.00 horas, con riesgo por tormenta y probabilidad de granizo.

Se esperan precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora, con posibilidades de granizo. El aviso ha pasado de naranja a amarillo a las 19.30 horas del martes, por lo que se prevé una situación meteorológica menos complicada que el lunes día 29 en la región.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), han alertado a los municipios y organismos de las zonas más afectadas y recomiendan precaución a peatones y conductores ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos, que provocaron ayer grandes inundaciones.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará nuboso con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste de la provincia.

La tormenta en Madrid ya inunda carreteras, autopista y las L5, L7 y L10 de Metro
La tormenta en Madrid ya inunda carreteras, autopista y las L5, L7 y L10 de Metro
La tormenta en Madrid ya inunda carreteras, autopista y las L5, L7 y L10 de Metro

La tormenta en Madrid ya inunda carreteras, autopista y las L5, L7 y L10 de Metro

Habrá chubascos y tormentas dispersas por la mañana en el extremo sur que se extenderán al resto por la tarde y que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas ocasionalmente de granizo en la sierra y en la mitad oriental de la Comunidad.

La DANA sigue instalada sobre la Península y pone a 26 provincias en alerta

Las temperaturas no experimentarán cambios o si acaso un ligero ascenso. Las mínimas rondarán los 12 grados centígrados (ºC) y las máximas alcanzarán o superarán los 20 ºC. Los vientos serán flojos variables.

El aviso de nivel naranja se centra a las 20.00 horas del martes en la región de Murcia, con tormentas que afectan especialmente al Campo de Cartagena y al entorno de Molina de Segura.