Tetuán contará con 19 cámaras de videovigilancia

  • La instalación responde a un clamor vecinal y a una vieja petición municipal
  • Se sumarán a las más de 200 que retratan puntos estratégicos de la ciudad

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, siete de ellas en la calle Topete, tras recibir la petición formal del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de octubre, que ahora es el responsable de la instalación de estos elementos.

En concreto, siete cámaras se ubicarán en la calle Topete, tres en la calle Tenerife, dos en la calle Navarra, dos en la calle Castilla. Por su parte, las calles Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. De las cámaras propuestas, 18 son tipo Domo motorizada y una será fija.

Con este permiso, la Delegación del Gobierno ha reducido de 2 meses a 15 días el plazo de concesión del permiso, según ha informado el departamento que dirige Dancausa. La delegada ya avanzó su disposición a facilitar la instalación de estos dispositivos y ayer rubricó la autorización. Dancausa se comprometió en septiembre con asociaciones de vecinos a "atajar" los problemas de convivencia que se registran en este punto de la capital y luego en una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abordaron la instalación de estas cámaras en Tetuán, al ser el Consistorio competente en el establecimiento de estos dispositivos, según informa Delegación.

Dancausa ha subrayado en diversas ocasiones que en todo caso la Policía Nacional va a seguir teniendo un dispositivo específico desplegado en el Barrio de Bellas Vistas para dar tranquilidad a los vecinos.