Terrazas para tomar algo fresquito este fin de semana en Madrid

  • Te proponemos diferentes restaurantes en los que comer y beber al aire libre
Terrazas del restaurante Zielou
Terrazas para tomar algo fresquito este fin de semana en Madrid |Zielou

Unos de los mejores remedios para sobrellevar el calor provocado por las altas temperaturas es irse a una terraza para tomar cualquier bebida mientras se disfruta de la compañía de los amigos y la familia. Si este verano es de los que se quedan en Madrid o estás de visita turística, te proponemos algunas de las mejores terrazas de la capital.

El Jardín de Salvador Bachiller

Terraza El Jardín Secreto de Salvador Bachiller / Salvador Bachiller
Terraza El Jardín Secreto de Salvador Bachiller |Salvador Bachiller

Salvador Bachiller no es solo una cadena de tiendas de moda e interiorismo en Madrid, también alberga en su interior un restaurante con una amplia carta de coloridos platos. En pleno corazón de Madrid, en la calle Montero, se ubica el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, uno de los restaurantes con las mejores terrazas florales de la capital. Además, cuenta con dos tipos de terraza, una exterior para verano y otra climatizada con la que atemperar el ambiente.

La cadena de ropa también dispone de otros tipos de restaurantes ubicados dentro de la propia tienda que siguen la misma temática floral, como Bloom, El Rincón Secreto, El Invernadero y El Bistró.

Zuma Madrid

En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el famoso Paseo de la Castellana, se encuentra Zuma Madrid, un restaurante que fusiona la cocina japonesa con los tradicionales platos españoles. Incorpora el fenómeno japonés ‘Nomikai’, un concepto de la cultura japonesa que significa beber después del trabajo. Con su terraza a pleno aire libre se podrá disfrutar de una amplia carta de platos y cócteles al ritmo de música en directo.

10 planes para viajar a Grecia sin salir de Madrid
10 planes para viajar a Grecia sin salir de Madrid
10 planes para viajar a Grecia sin salir de Madrid

10 planes para viajar a Grecia sin salir de Madrid

Le petite Cuisine

Terraza Le Petite Cuisine / Le Petite Cusine
Terraza Le Petite Cuisine |Le Petite Cusine

Si está cansado del bullicio y ajetreo de la ciudad y busca un lugar alejado donde relajarse en plena naturaleza, le Petite Cuisine es el lugar idóneo donde disfrutar de las preciosas vistas de la sierra madrileña. Situado en el Paseo de Canalejas en Cercedilla, este rincón secreto abre sus puertas de jueves a domingo para poder disfrutar de deliciosos desayunos y brunchs bajo el sol matutino. Eso sí, es imprescindible reservar con antelación a través del número de contacto que facilitan en su página web.

Cool Rooms

En la misma calle Atocha se encuentra una de las terrazas más veraniegas de la zona. El Patio de Atocha es un pequeño restaurante dentro del hotel de lujo CoolRooms Palacio de Atocha que ofrece una experiencia gastronómica slowfood a cargo del chef Eduardo Gutiérrez. Su peculiar terraza se encuentra rodeada de una pequeña piscina que recuerda que estamos en la estación más calurosa del año. Aunque el restaurante se ubica dentro de un hotel, la entrada es de libre acceso para todo el mundo.

Florida Retiro

Terraza Florida Retiro / Florida Retiro
Terraza Florida Retiro |Florida Retiro

En el corazón del Parque El Retiro, escondida entre la cúpula de Fernando VII y las copas de los árboles, se sitúa la terraza del restaurante Florida Park, un espacio acogedor decorado con tonos cálidos que recuerdan a los paisajes del desierto. Este restaurante se convierte en un plan perfecto para pasar la tarde con amigos mientras se disfrutan de unas maravillosas vistas de la puesta de sol, ya que solo abren en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas.

Dónde comer auténticas paellas valencianas en Madrid
Dónde comer auténticas paellas valencianas en Madrid
Dónde comer auténticas paellas valencianas en Madrid

Dónde comer auténticas paellas valencianas en Madrid

Zielou

Si es de los que llega con tiempo antes de coger un tren, le interesará saber que la estación Chamartín alberga uno de los restaurantes más conceptuales de la capital. Ubicado en el ático de la emblemática estación se encuentra Zielou, un gastro-bar que apuesta por la cocina de autor de la mano del chef Juan Sánchez. Un lugar perfecto para acudir en cualquier época del año, ya que cuenta tanto con un espacio cubierto como con una terraza exterior donde poder comer, cenar o tomar un cóctel.

Tropi-terraza

La tropi-terraza es la elección idónea para salir de ‘tardeo’ en verano. Ubicada en la vía de Lusitana, este bar es un híbrido entre una terraza y una discoteca en la que poder bailar al aire libre mientras refrescas los pies en una piscina, aunque es de elección propia, ya que también cuenta con mesas en las que poder tomar una copa o cualquier plato de la carta. Dentro o fuera de la piscina, lo que está asegurado es la música en directo de un dj que va cambiando cada semana.