Teresa Rivero, a juicio por fraude a Hacienda cuando presidía el Rayo Vallecano

Teresa Rivero, la expresidenta del Rayo Vallecano y mujer del empresario José María Ruíz Mateos declarará ante el juez en la Audiencia de Madrid, por un presunto fraude a Hacienda de casi once millones de euros en el periodo que presidió la entidad vallecana. La Fiscalía pide 11 años de cárcel para ella. La Audiencia ha rechazado anular el juicio por vulneración de derechos en pruebas aportadas por la Abogacía del Estado.

Junto a ella, se sientan en el banquillo de los acusados dos hijos suyos que se encuentran presos, Álvaro y Francisco Javier. Cada uno de ellos, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de once años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y el IRPF de los años 2009, 2010 y 2011 de la sociedad contribuyente Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.).

En el caso de Teresa Rivero, en su condición de presidenta en esa época del club de fútbol, y en el de sus hijos Álvaro y Francisco Javier, como apoderado y gestor de la entidad, respectivamente.

La fiscal pide la misma pena por idénticos delitos para otros cuatro antiguos gestores del club.

El abogado de Teresa Rivero y de sus hijos ha pedido la nulidad del procedimiento al entender que arranca de una documentación aportada por la Abogacía del Estado -en representación de Hacienda- de forma irregular ya en la fase del juicio y que no fue presentada en la instrucción.

El presidente de la Sala ha comunicado que se trata de una cuestión que el tribunal debe resolver cuando dicte la sentencia una vez vistas todas las pruebas testificales, periciales y documentales durante el juicio, que se reanudará el lunes próximo con las declaraciones de los acusados.