Entramos ya en la tercera semana de huelga del personal de mantenimiento de Madrid Río. Protestan por los planes de la empresa concesionaria de este servicio que planteó despedir a la mitad de la plantilla. Las negociaciones entre el comité de huelga y la empresa continúan. De momento, UGT ha anunciado que iniciará los trámites para interponer una demanda contra el Ayuntamiento por vulneración de huelga en Madrid Río-
UGT Madrid iniciará este lunes los trámites jurídicos para interponer una demanda contra el Ayuntamiento por vulneración del derecho a la huelga convocada en el servicio de limpieza y jardinería de Madrid Río y también por vulneración del decreto de servicios mínimos.
Concretamente, la denuncia se interpondrá contra la concesionaria del servicio y se extenderá por responsabilidad civil subsidiaria contra el Ayuntamiento de Madrid.
Así lo ha detallado el secretario General de FeS UGT Madrid, Roberto Tornamira, para detallar que el sindicato ya dispone de "pruebas" para interponer la demanda, al entender que existen documentos gráficos donde se aprecia que personal de limpieza viaria se ha destinado a limpiar zonas de Madrid Río.
Aparte, ha detallado que la demanda también versará sobre el incumplimiento de la orden de servicios mínimos, pues entiende que se ha dedicado a zonas "no acotadas" al ámbito del servicio. También detalla que en la demanda se alegará "indefensión" del personal asignado a servicios mínimos, que acuden a realizar su tarea sin el pertinente uniforme identificativo.
Por su parte, fuentes municipales ya explicaron recientemente a Europa Press que es "absolutamente falso" que se haya vulnerado el derecho a la huelga y recalcan que el Consistorio se reserva su derecho a emprender acciones