Tensión en la calle Trujillos, frente a Casa Parrondo, por un hombre empuñando un gran cuchillo

  • Una discusión por no poder aparcar derivó una escena de gran tensión en la zona
  • El hombre ha sido detenido, acusado de amenazas y por daños de un valor de 800 euros
Entrada de Casa Parrondo
Entrada de Casa Parrondo |ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre por amenazar a otro con una katana frente a la conocida sidrería Casa Parrondo de Madrid al grito de "te voy a hacer filetes y quemar la casa".

Los hechos han sucedido minutos antes de las 12.30 horas, en la calle Trujillos, situada el madrileño distrito Centro.

Un hombre, conocido en el barrio, ha comenzado una discusión con otro porque, según algunos testigos, no le dejaban aparcar su coche en esa calle en la que vive, porque al parecer el aparcamiento estaba ocupada por una furgoneta de la sidrería y por su terraza.

Entonces, este individuo ha prometido que volvería con un cuchillo para "hacerles filetes" y "quemar a la casa", en referencia a Casa Parrondo.

Efectivamente, ha entrado en su cercana vivienda y ha vuelto al lugar empuñando un cuchillo de 40 centímetros de hoja, aunque no ha llegado a herir a ninguna persona, han indicado fuentes policiales.

Avisados por los vecinos, han llegado hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, que han detenido al agresor.

Se trata de un hombre español de 43 años, que ahora está acusado de amenazas y daños por un valor de 800 euros. Según testigos, la ha emprendido contra uno de los coches aparcados allí y contra el local.