Tensión en Majadahonda después de que un joven amenazara con una pistola simulada al conductor de un autobús

Vehículos de la Policía Local de Majadahonda
Vehículos de la Policía Local de Majadahonda |AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años que este sábado por la noche protagonizó una persecución tras encañonar con una pistola simulada al conductor de un autobús en el centro de Majadahonda, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió el pasado sábado 27 de marzo poco antes de las diez de la noche en la calle Doctor Calero, de Majadahonda.

Por causas que se desconocen, el joven se subió a un autobús y amenazó al conductor del mismo con una pistola que resultó ser simulada

Este hecho generó momentos de tensión entre los vecinos, ya que es una de las calles más concurridas de la localidad y estaba llena de gente en esos momentos.

Sin embargo, varias patrullas de la Policía Local de Majadahonda acudieron rápidamente al lugar gracias al aviso de los usuarios del autobús

Al percatarse de la presencia policial este joven de 18 años, nacido en 2003 y que vive en un hostal de Majadahonda, continuó la fuga a pie por la calle Venezuela.

Tras varios minutos de tensión en el municipio, con un amplio dispositivo de Guardia Civil y de Policía Local, el joven fue arrestado en la zona de la Vaguada del Arcipreste de la localidad por agentes policiales.

Durante su huida, tiró la pistola en una zona con bolsas de basura pero fue localizada por los vecinos que dieron aviso a la Policía Local.

A este joven se le imputan los delitos de resistencia, desobediencia grave y amenazas con arma simulada, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.