Temperaturas en descenso, heladas y fuertes rachas de viento este miércoles en Madrid

  • Nevará en la sierra y también en cotas por encima de los 500 metros
Primeras nieves en la Sierra de Guadarrama
Primeras nieves en la Sierra de Guadarrama |TELEMADRID

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que habrá rachas muy fuertes de viento, heladas y nieve significativa en la Sierra y en la resto por encima de los 500 metros.

En concreto, los cielos estarán nubosos abriéndose claros desde por la mañana y terminando con intervalos nubosos salvo en la sierra donde permanecerá cubierto. Además, habrá brumas y bancos de niebla en zonas altas del Sistema Central.

También, precipitaciones débiles y algún chubasco en la Sierra, que no se descartan en el resto y nevará a cualquier cota en la Sierra y en el resto la cota de nieve oscilará entre 700 y 500 metros elevándose por la tarde.

Las temperaturas descenderán y se producirán heladas débiles en puntos del sur y del este y generalizadas en la Sierra siendo más intensas en cotas altas. El viento soplará de componente oeste, con rachas muy fuertes en la Sierra de madrugada, disminuyendo hasta flojo en zonas llanas.

Los termómetros oscilarán entre los 3 y 7 grados en Madrid, los 1 y los 8 en Navalcarnero, los 1 y 8 en Alcalá de Henares, los 0 y 5 en Collado Villalba, los 0 y 9 en Aranjuez, y los 1 y 8 en Getafe.