La Comunidad de Madrid, en aviso amarillo por temperaturas bajo cero durante el puente de la Constitución

  • El Gobierno regional aconseja a los ciudadanos a quedarse en casa lo máximo ante la previsión meteorológica extrema.
Una mujer camina con frío por Madrid
Una mujer camina con frío por Madrid |Europa Press

La Comunidad de Madrid aconseja a los ciudadanos que limiten “al máximo” sus desplazamientos este fin de semana y se queden en casa “lo máximo posible” al juntarse “la previsión meteorológica extrema” con la situación de pandemia por el Covid-19.

Así lo indicó el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en declaraciones a los medios en la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores de la Policía Municipal.

Este sábado se ha activado en la región la alerta amarilla por heladas casi generalizadas y temperaturas mínimas que puntualmente pueden alcanzar los -6 grados en la sierra.

Hay probabilidad de nevadas débiles, ocasionales y dispersas en la sierra, sobre todo en cotas altas. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso y las máximas pocos cambios.

Se esperan heladas casi generalizadas, débiles en zonas bajas y más acusadas en la sierra.

Comienza el puente teñido de blanco
Comienza el puente teñido de blanco
Comienza el puente teñido de blanco

Comienza el puente teñido de blanco

El frente asociado a la borrasca profunda 'Dora', que comenzó a afectar al noroeste peninsular el pasado jueves por la tarde, terminará este sábado de atravesar la península y Baleares y sus efectos han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en 19 provincias y Melilla por nevadas, rachas fuertes de viento o mala mar con olas de hasta nueve metros.