Telemadrid emitirá este miércoles la Misa en honor de la Virgen de la Almudena

  • El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro presidirá este miércoles la Misa de la Almudena en la Plaza Mayor

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá a las 11 horas de este miércoles la Misa de la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, que se celebrará en la Plaza Mayor, ha informado el Arzobispado de Madrid. Lo van a poder ver aquí en Telemadrid que emitirá en directo este miércoles a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza Mayor, la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.

Al término de la Misa, a la que acudirán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la imagen de la Virgen será llevada en procesión de regreso a la catedral. Según ha informado la cadena en un comunicado, durante la jornada de este miércoles, también emitirán en directo la procesión que tendrá lugar tras la eucaristía, que recorrerá las calles Postas, Mayor y Calle Bailén hasta la Catedral de la Almudena.

Inmaculada Galván, con la colaboración de Manuel González López-Corps, serán los encargados de comentar el acto desde un set instalado en la Plaza Mayor. José Antonio Masegosa, Rebeca Marín y María Sáez apoyarán la retransmisión, que se alargará hasta las 14 horas.

Además, durante la jornada se mantendrá la ofrenda floral solidaria, desde las 10 hasta las 20 horas.

Los actos preparativos de la fiesta de la Almudena comenzaron el pasado 4 de noviembre con el Adoremus, la vigilia de los primeros viernes de mes que reúne a los jóvenes con el arzobispo en la catedral.

A lo largo de estos días se ha celebrado también un triduo en honor a la Virgen de la Almudena y una ofrenda floral a la patrona a cargo de la Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, entre otros actos.