Telemadrid, premio Pilar Blanco a la Comunicación por la pluralidad y servicio público

  • Comisiones Obreras destaca con el premio “la recuperación de la profesionalidad y vocación de servicio público, así como de la pluralidad social y política”

Telemadrid ha recibido esta tarde el premio Pilar Blanco a la Comunicación. La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y el sindicato Comisiones Obreras alaban el rigor y la pluralidad con la que se difunden las informaciones de Economía.

El jurado ha resaltado la vocación de servicio público de esta casa en esta última etapa. Así como su apuesta por los reportajes dónde se recoge la situación social, laboral y política de nuestra región y el resto de España.

En su undécima edición, el premio ha querido destacar “la recuperación de la profesionalidad y vocación de servicio público, así como de la pluralidad social y política” llevada a cabo por Telemadrid y Onda Madrid en los últimos tiempos. Unos cambios que, según ha informado CCOO en un comunicado, “refuerzan la necesidad” de contar en la Comunidad de Madrid con “un medio de comunicación público de calidad y al servicio de su ciudadanía”.

Este premio a la comunicación sociolaboral lleva el nombre de la sindicalista y periodista Pilar Blanco, fallecida el 29 de enero de 2007, y es un reconocimiento de CCOO de Madrid y de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo al trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral.

Los premios reconocen las noticias que reflejan “la lucha y la vida de los trabajadores” en los centros de trabajo, en la calle y en la sociedad, así como aquellas informaciones donde el sindicalismo está presente “de forma natural y se hable de conflicto, acuerdo, movilización o concertación”.