Tejiendo en Móstoles, para Ucrania y para quien lo necesite

  • Una asociación de mujeres confecciona piezas de todo tipo con fines humanitarios
Grupo de tejedoras mostoleñas
Grupo de tejedoras mostoleñas |AYTO MÓSTOLES

Tejiendo Móstoles es una asociación de mujeres que ha hecho de su habilidad para confeccionar prendas un verdadero servicio de auxilio para muchos colectivos y personas.

Mantas enviadas a Ucrania, juguetes blanditos para los pequeños, gorros, bufandas, jerseys, rebecas y chalecos que abrigan a niños y niñas de familias que reciben felices este tipo de ayuda.

Ovillos de lana e hilo, agujas y pericia para hacer de las madejas pequeñas obras de arte. En 2022 tejieron más de 300 piezas que fueron donadas a diferentes asociaciones de Móstoles.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, participaron en el proyecto “El latido de las mariposas”, creando curiosos lepidópteros de colores que 'volaron' por diversas partes de la ciudad.

Una de las creaciones con el nombre del grupo de mujeres participantes / AYTO. MÓSTOLES
Una de las creaciones con el nombre del grupo de mujeres participantes |AYTO. MÓSTOLES

Las mujeres tejedoras de la asociación se reúnen todos los miércoles para realizar sus trabajos en un espacio cedido en el Centro de Arte Dos de Mayo.

Y este miércoles han recibido la visita de una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa Noelia Posse para mostrar su apoyo a la iniciativa de estas mostoleñas especialistas en poner el punto sobre las necesidades de los demás.