Técnicos municipales consolidarán el edificio siniestrado en Vallecas

Control de la Edificación consolidará el edificio siniestrado en Madrid
Control de la Edificación consolidará el edificio siniestrado en Madrid

Los técnicos municipales de Control de la Edificación trabajarán hoy, sábado, para consolidar el edificio en el que ayer se registró una explosión, al parecer, por un escape de gas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Diecisiete personas resultaron heridas leves ayer -alrededor de las 13:00 horas- por la explosión en la última planta de un edificio de trece alturas, situado en el número 17 de la calle de Pablo Neruda, al parecer, por un escape de gas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron hasta pasadas las doce de la noche para sanear los cinco inmuebles que resultaron dañados, ha precisado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Ahora, las tareas de los técnicos de Control de la Edificación se centrarán en apear la estructura y los forjados de las dos últimas plantas del inmueble, que quedaron deshechas por la explosión, han indicado a Efe fuentes del Consistorio madrileño.

De los diecisiete heridos leves, tres fueron atendidos por crisis de ansiedad, uno sufrió quemaduras y el resto tuvo golpes de cascotes y contusiones.

La explosión provocó la caída de muchos escombros a la calle, que dañaron no solo parte de las fachadas de edificios cercanos, sino también muchos coches aparcados en la vía pública. Una explosión que sacudió todo el barrio, según declaraciones de los vecinos.

La última planta del edificio en el que se produjo la detonación quedó al descubierto, sin algunas paredes.Un total de 82 familias durmieron anoche fuera de sus casas como consecuencia del suceso, de las que 78 residen al edificio en el que se produjo la explosión, otras tres viven en un segundo edificio y otra familia, en un tercer inmueble.

Solo dos familias requirieron anoche alojamiento de emergencia, gestionado por el Samur Social, mientras que el resto de los vecinos afectados por la explosión pasó la noche en casas de familiares o amigos.

A partir de las 19:00 horas de ayer, las 82 familias fueron entrando a sus viviendas, acompañadas por los bomberos municipales y la Policía Municipal, para recoger sus enseres personales de primera necesidad.

El próximo lunes se ofrecerá información a los vecinos afectados en la Junta Municipal de Puente de Vallecas.