Talleres de animación y paseos en burro protagonizan del nuevo Mercado de Navidad de Móstoles

MERCADONAVIDADMOSTOLES
MERCADONAVIDADMOSTOLES |Archivo

Talleres de animación, un carrusel parisino, degustación de dulces navideños y paseos en burro serán algunos de los protagonistas del Mercado de Navidad, que se instalará en la Plaza del Pradillo de Móstoles y donde permanecerá hasta el 6 de enero.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado, la Plaza del Pradillo será, durante el Mercado de Navidad, el escenario de talleres de animación y paseos en burrito. Además a la plaza acudirá el cartero oficial de los Reyes Magos y se instalará un carrusel parisino.

En el nuevo Mercado de Navidad se instalarán 60 puestos que ofrecerán diversos productos navideños típicos de estas fiestas, artesanía y dulces. Así, los mostoleños podrán disfrutar de una degustación gratuita de dulces navideños con chocolate, a cargo de alumnos de alumnos de la Escuela de Hostelería Simone Ortega.

El Mercado permanecerá abierto de 11 a 22 horas, y desde las 11 hasta las medianoche los días festivos. En esta edición el Ayuntamiento ha simplificado el sistema de otorgación de licencias, lo que ha facilitado que el Mercado duplique su número de casetas con respecto a años anteriores.

Además del Mercado en la Plaza del Pradillo se instalará el Belén de Navidad. Allí acudirá el cartero oficial de los reyes Magos que recogerá las peticiones de regalos de los más pequeños de Móstoles, mientras los mayores disfrutan de una degustación gratuita de dulces navideños acompañados de chocolate caliente.