La concejal presidente de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, ha asistido a una clase de taichi en el Centro de Mayores Antonio Machado, uno de los cinco del distrito en donde durante todo el año se imparten los diferentes talleres de yoga, taichi o terapia ocupacional, entre otras muchas y variadas propuestas.
Los más de 13.700 socios de éstos centros de mayores, pueden acceder sin ningún coste a más de 100 cursos y talleres ofertados. Entre ellos destacan pilates, terapia ocupacional, gimnasia, manualidades y pintura, creación de abalorios, coro, rondalla, yoga, taichi, sevillanas e Internet.
Maíllo ha insistido en que los mayores son una prioridad en su gestión, y que “más de 70% del presupuesto del distrito, va destinado a inversión social”. “ Os tenemos que ayudar a que os mantengáis activos, para que así podáis disfrutar de una buena calidad de vida", añadió
En su visita ha querido participar en una de las clases de taichi donde ha podido valorar el nivel de los alumnos participantes, y ha reconocido que “este tipo de cursos están ayudando no solo a mantenerse en forma sino también al fortalecimiento personal, según me han comentado muchas alumnas, por eso seguiremos desde la Junta Municipal apostando e invirtiendo en estas actividades para los mayores”.
TELEASISTENCIA, AYUDA A DOMICILIO Y VOLUNTARIADO
En el distrito de San Blas-Canillejas más de 7.000 personas cuentan con terminales de teleasistencia. Otro dato relevante son las 3.000 que reciben ayuda a domicilio, tanto en atención social primaria, como en situación de dependencia. Destacar también la ayuda a domicilio que se realiza a 27 familias con menores.
El conjunto de voluntarios en el distrito se acerca a las 300 personas, y el de los centros de mayores asciende a 111. Las actividades que realiza este colectivo va desde dar un paseo con una persona mayor, hasta ayuda en las gestiones de tipo administrativo, o acompañarles a una cita con el médico.