Susto en una de las Torres Kio tras caer desde la azotea una góndola de limpieza

  • En ese momento no pasaba nadie debajo
Góndola de limpieza
Góndola de limpieza

Los trabajadores cercanos a una de las Torres Kio de Plaza de Castilla se han llevado un gran susto. Ellos, y los dos operarios que estaban a punto de subirse a una góndola de limpieza que cayó de pronto desde la azotea del edificio de la Torre Bankia.

La Policía Municipal de Madrid no ha tenido que evacuar la torre en el Paseo de la Castellana. Y a pesar de que había dos operarios de limpieza cerca, nadie ha resultado herido. Una caída desde más de 110 metros de altura justo junto a la terraza de un establecimiento de comidas.

Un peatón José Manuel Ferro, que paseaba por la zona, ha señalado en Twitter que "esto es lo que casi me aplasta esta mañana en las #TorresKio. No he podido ni agradecer al señor con traje que nos ha gritado para que nos apartásemos. Si lee esto ¡Mil gracias!".

Otro tuitero Alec Journal señalaba que "ha caído un carro de limpieza desde la azotea de la Torre Bankia. A escasos metros de otro operario de limpieza que estaba a ras de calle. Sin heridos. Bomberos y Policía ya han acordonado la zona".

Otro testigo, Santi Vidal, que se encontraba cerca, comentaba en las redes sociales que "este cacharro se acaba de caer de lo alto de las Torres Kio mientras desayunaba. Había gente muy muy cerca. Menos mal que no ha pasado nada!!".

La estructura tiene dos brazos, uno de ellos se ha roto y otro sigue apoyado. Las dos estructuras se han quedado en un equilibrio provisional hasta que la empresa encargada lo arregle.

Torre Kio

Los alrededores de una de las Torres Kio permanecerán acordonados hasta este domingo para "garantizar la seguridad", ya que todavía cuelga un artefacto en la azotea del mismo, según fuentes de la Policía Municipal.