Suspendidos la inmensa mayoría de los juicios en Madrid hasta el miércoles

Juzgado de guardia
Juzgado de guardia |REDACCIÓN

La inmensa mayoría de los juicios y señalamientos en Madrid capital y la periferia para este lunes y para mañana, martes, han sido suspendidos debido a los efectos del temporal, ante la imposibilidad de trasladar a los presos y detenidos a los órganos judiciales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a Efe de que todos los juicios de hoy y mañana en la Audiencia Provincial se han cancelado, si bien mañana se evaluará la situación para determinar si se retoma la agenda judicial el miércoles o, por el contrario, se prorrogan las suspensiones.

La situación actual en los juzgados y tribunales madrileños no dista mucho de aquellos primeros días tras la aprobación del estado de alarma en marzo del año pasado, esto es, con la actividad limitada y restringida al máximo.

Los que se mantienen

Así, están funcionando los servicios de guardia, los de violencia contra la mujer y los decanatos con prácticamente todos los funcionarios trabajando desde sus hogares.

Sí se mantiene, por ejemplo, el esperado juicio de este viernes contra el excomisario José Manuel Villarejo por presuntas calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. Será su primer juicio, aunque por una causa ajena a la que motivó su prisión provisional en 2017 por orden de un juez de la Audiencia Nacional que mantiene una treintena de líneas de investigación contra él.

Tras cuatro suspensiones del juicio durante 2020, se prevé que la amiga del rey emérito Corinna Larsen declare por videoconferencia desde Londres como testigo de la defensa de Villarejo, para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel.