Suspendida durante una semana la huelga de autobuses de la Sierra Oeste

Autobús de la empresa Irubus
Autobús de la empresa Irubus

El Comité de Empresa de IRUBUS, S.A.U., que presta servicios de transporte de viajeros entre Madrid y 26 municipios de la Sierra Oeste, ha decidido suspender una semana la huelga que mantienen los trabajadores a la espera de la reunión que mantendrán con la compañía este miércoles.

Fuentes de la compañía han explicado que los trabajadores han decidido suspender "voluntariamente" la protesta programada para este lunes y martes ya que el próximo miércoles hay prevista una reunión entre ambas partes para llegar a un acuerdo sobre este conflicto laboral.

Por el momento, las movilizaciones siguen en pie para las próximas semanas, con protestas convocadas los próximos 12 y 13 de noviembre y 20 y 21 de noviembre, y la huelga tiene previsto continuar hasta el 16 de enero.

Desde la empresa señalan que los motivos de la huelga (la tercera en los dos últimos años tras las convocadas en 2017 y 2018) son los turnos de trabajo que quieren los trabajadores y unas mejoras laborales "superiores" a las que tienen en el convenio colectivo.

En este sentido, recuerdan que la empresa ha celebrado durante los meses de septiembre y octubre varias reuniones con la representación de los trabajadores con el objeto de tratar de llegar a acuerdos, sin que haya sido por el momento posible.