La circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo, que ha estado interrumpida tres horas por un atropello mortal, ha reanudado su servicio en torno a las 19 horas de este sábado, informa Adif.
Un tren de alta velocidad con 230 pasajeros estuvo detenido en el kilómetro 15,400 de la vía férrea Madrid-Toledo, tras haber arrollado con resultado de muerte a una persona, cuyos restos fueron localizados repartidos por la zona del accidente.
Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 1-1-2 han precisado a EFE que el arrollamiento ha tenido lugar a las 15.51 horas en el kilómetro 15,100, a su paso por el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, pero el tren se ha detenido en el 15,400, donde estuvo detenido, sin que ninguno de los pasajeros hayan sufrido ningún daño personal.
En el operativo activado participaron bomberos de Toledo, agentes de la Policía Nacional y Local y una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, además de personal técnico de Adif y de Renfe.
Por el momento, no se tienen datos de filiación de la víctima del accidente.
Adif ha informado que se encuentra suspendida la circulación entre Toledo y la Sagra, lo que afecta a la conexión Madrid-Toledo, y busca un plan alternativo de transporte.