Suspendida la C-5 de Cercanías entre Fuenlabrada y Humanes por el accidente de una persona en un punto de paso

  • El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles y ha afectado no sólo a los trenes de Cercanías, sino también a los trenes con destino a Extremadura
Tren de Cercanías Madrid
Tren de Cercanías Madrid |TELEMADRID

El servicio en la línea C-5 de Cercanías Madrid quedó suspendido desde primera hora de este miércoles debido a la presencia de una persona en la zona de vías y su invasión de las mismas, informa Renfe. En concreto, esta persona sufrió un accidente en un punto de paso no autorizado. La incidencia tardó varias horas en solucionarse.

El servicio quedó suspendido entre las estaciones de Humanes y Fuenlabrada, en ambos sentidos, aunque también provocó problemas de circulación en el resto de la C-5.

Corte en la línea 10 de Metro de Madrid por asistencia a un viajero
Corte en la línea 10 de Metro de Madrid por asistencia a un viajero
Corte en la línea 10 de Metro de Madrid por asistencia a un viajero

Corte en la línea 10 de Metro de Madrid por asistencia a un viajero

Algunos trenes llegaron a finalizar su recorrido en estaciones intermedias.

Además de este problema que se ha prolongado durante todo el día, la C-5 también sufrió otras incidencias este miércoles. En torno a las 7.00 horas, uno de los trenes se averió en la estación de Las Águilas, provocando las primeras demoras en ambos sentidos de la línea. Poco después, en torno a las 8.30 horas, Cercanías informaba nuevamente de otra incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Laguna y Embajadores, por lo que los trenes con dirección Fuenlabrada y Humanes estaban acumulando demora a su paso por dichas estaciones. Ya sobre las 9.00 horas, se produjo la incidencia ya mencionada entre Humanes y Fuenlabrada.

Destino Extremadura

La incidencia también hizo cortar el tráfico de los trenes con destino a Extremadura. Así, los viajeros de los trenes Madrid-Cáceres-Badajoz disponían de un plan alternativo de transporte.

Hasta el momento fueron dos los trenes con origen o destino Extremadura que se han visto afectados, en concreto, el Intercity Chamartín-Badajoz de las 08.30 horas (transbordo por carretera desde Leganés); y el Media Distancia Cáceres-Madrid de las 06.15 horas (transbordo por carretera desde Humanes).

En nota de prensa, Renfe igualmente apunta que mantenía informados a sus clientes, tanto a bordo como a través de los canales habituales de información.